Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que el mismo Servicio Sismológico Nacional (SSN) informara que se registró este domingo un sismo de 3.8 grados Richter al suroeste de Kanasín, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) confirmó que los datos fueron actualizados y por lo tanto, el fenómeno no se percibió en Yucatán y que el epicentro fue en Quintana Roo.

 

“El SSN actualizó la ubicación del epicentro del inusual sismo, siendo oficialmente en el estado de Quintana Roo, con magnitud de 3.9, que no afectó, ni se percibió en Yucatán”, informó la dependencia.

 

Sin embargo, se consideró de igual manera como un caso inusual, ya que en la Península de Yucatán no suelen registrarse temblores con frecuencia.

 

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el temblor habría ocurrido a las 6.32 de la tarde y que el epicentro se registró a 26 kilómetros  al suroeste del municipio de Peto, pero ya en territorio quintanarroense.

 

El presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, pidió a la ciudadanía evitar la desinformación y siempre estar pendiente de los canales oficiales sobre todo en estos casos.

 

“Estemos muy al pendiente de los avisos oficiales que generen las autoridades estatales y federales respecto a este y otros eventos meteorológicos”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook