Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Los ataques contra representantes de la prensa de Yucatán por parte de los elementos policiacos no para y hoy un reportero fue arrestado mientras realizaba la cobertura de un accidente vial en calles de Mérida.

Se trata de la detención del reportero Gabriel Chan Uicab, quien colabora para el Diario de Yucatán.

De acuerdo con informes de otros reporteros que estaban en el lugar, Gabriel Chan fue víctima de un trato prepotente, ya que acudió a cubrir un hecho de tránsito en el Fraccionamiento Paseo Verde de Juan Pablo Segundo y ahí, sin mayores argumentos fue arrestado.

Al arribar al lugar, el reportero dejó su motocicleta en un lugar en el que no estaba permitido y uno de los policías le dijo que su moto “estorbaba”, pero el reportero alegó que había otros vehículos en la misma área y que en su caso, sólo tomaría fotografías y se retiraría de inmediato.

Como respuesta, el reportero recibió gritos e insultos y a la par, uno de los policías se paró enfrente para impedirle tomar fotografías.

A pesar de esto, otro compañero se ofreció a mover la motocicleta de Gabriel Chan, pero esto causó la molestia del agente policiaco a tal grado de que lo empujó y esta acción fue recriminada por el comunicador.

Ante la respuesta del reportero, el agente policiaco sacó sus esposas y empujó hacia una barda al reportero para colocárselas.

A este acto se sumó otro oficial y entre los dos sometieron al reportero para subirlo a una patrulla, en donde lo intimidaron e insultaron.

El reportero fue puesto en libertad, ya que en sí no cometió ni un delito, pero para que esto sucediera tuvo que llegar el comandante, director del Sector Poniente.

Gabriel Chan indicó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y expondrá su caso también ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook