Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, confirmó que la administración del ex gobernador Carlos Joaquín González, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepqroo), entregó los terrenos que ocupaba la feria de la Expofer a Fonatur para la construcción de instalaciones que ocupará el Tren Maya.
Aclaró, sin embargo, no tener conocimiento si se trató de la venta del predio o fue una cesión ya que todo el proceso se realizó a través de la Agepqroo quien es la instancia responsable del manejo de las tierras propiedad del gobierno del Estado junto con Fonatur.
Reconoció que el ayuntamiento no tiene conocimiento del proyecto de lo que se construirá en el predio que ocupaba la expofer pero que ya la maquinaria comenzó a trabajar.
Tras la polémica generada al darse a conocer por la aparente venta de dicho predio a Fonatur por parte de la administración pasada, Sánchez Dominguez aclaró que el ayuntamiento únicamente tenía el terreno en calidad de préstamo para realizar la feria.
La presidenta municipal Yensuni Martínez y la gobernadora del Estado, Mara Lezama, han tenido algunas reuniones para localizar otro espacio donde realizar la feria de la expofer que este año tuvo que ser cancelada por la falta de recursos además no alcanzó el tiempo para su organización.
Cabe señalar que el ayuntamiento capitalino había solicitado 5 millones de pesos al gobierno del Estado para realizar la feria pero, ante la situación económica, determinar canalizar dichos recursos para atender las necesidades en materia de obras y servicios públicos como bacheo e iluminación de calles. (Agencia SIM)
SEGUIMIENTO