NUEVO LEÓN, MX.- La sesión en que los diputados locales retiraron al gobernador atribuciones sobre la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT-NL), fue ilegal, así lo aseguró la legisladora de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, publicó abcnoticias.com.

Benítez, quien también ocupa el cargo de presidenta de la Comisión de Presupuesto, señaló que no fue convocada a la sesión y la votación se realizó sin que ella estuviera presente.

“Es una violencia institucional en todos sus ámbitos en donde se llevaron a cabo la sesión y llevaron en ese momento el análisis, la discusión y votación de esa iniciativa que el SAT sea quitado del Ejecutivo para que esté Congreso lo pueda avalar”, dijo la diputada.

Con la aprobación de la iniciativa, el Congreso de Nuevo León será quien designe al responsable del Subsecretaría de Administración Tributaria y no el mandatario estatal.

“Ese dictamen no estaba acordado, lo subieron (al Pleno) sin aviso, sin decir nada, volviendo a cometer esta violencia contra mi persona como presidenta de la comisión de presupuesto”, mencionó la emecista.

La legisladores de Movimiento Ciudadano asegura que al ser ilegal la votación, analizan la posibilidad de solicitar un amparo para frenar el proceso. (Fuente: abcnoticias.com)

Comentarios en Facebook