Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Ante el avance que registran los trabajos de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes prevé que podrían concluir dos meses antes de lo programado, indicó el director de la dependencia federal, Guido Mendiburu Solís.
Hasta el momento se han construido una longitud de 7 mil 600 metros con concreto hidráulico, de los cuales 5 mil 200 están a todo lo ancho y 2 mil 400 a 7 metros en lo que corresponde a la quinta fase y adicionalmente se realizan 10 obras de drenajes y se prepara el fresado de la carpeta de otros mil 500 metros hasta el Colegio St. Jhons.
“Estamos buscando la manera de poderlo terminar antes en el caso del distribuidor aeropuerto y de la avenida Colosio en un mes y medio dos meses antes, vamos muy avanzados, muy por arriba de lo programado en estas dos obras”, señaló.
En tanto el Distribuidor Vial del que conecta al Aeropuerto Internacional de Cancún se registran un avance físico de 15.4% donde se tienen prácticamente listos los apoyos en zona hotelera y del lado del aeropuerto, falta la pila central donde va a descansar la nueva estructura, se inició con el tendido de la base asfáltica del eje central de la carretera 307 que tendrá 10 carriles de circulación.
Guido Mendiburu abundó que en el caso de la obra del puente vehicular Nichupte se tiene un avance del 6.02% que por su dimensión no luce tanto físicamente, pero también avanzan en el rescate de flora y ahuyentamiento de la fauna.
“Se trabaja en el colado de pilas de cimentación en el viaducto Colosio y en el camino de acceso a la zona hotelera por donde atravesará el puente elevado y al mismo tiempo se trabaja en los estudios para identificar el tipo de suelo”, informó. (Noticaribe)