CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, están ‘de gira’ en Egipto como parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) edición 27, publicó El Financiero.
A través de sus redes sociales, Samuel García dijo este lunes 7 de noviembre que iba a participar junto al alcalde de la capital del estado y el Tec de Monterrey para hablar “sobre el plan para el cambio climático del Estado de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey”.
En el evento se presentaron los principales avances del programa, además de ‘presumir’ que Nuevo León tiene una nueva constitución, considerada por el gobernador como “la más verde y federalista de todo México”.
“Esa nueva Constitución incluye todos los derechos humanos relacionados a un medio ambiente sano, a un aire limpio, a la descarbonización, a ciudades sustentables, a transporte público masivo, pero además crea dos agencias que tenemos que arrancar en enero, la Agencia de Calidad del Aire y la Agencia de Energías Renovables”, explicó García Sepúlveda.
Nuevo León pasó este año por una fuerte sequía que dejó sin suministro de agua a buena parte de la entidad, al grado de que se suspendieron clases y hubo bombardeos de nubes para provocar la caída de lluvia.
La soluciones de la sequía fueron los peritajes para conocer si existía robo de agua de las presas, así como la llegada de la temporada de lluvias.
En ese sentido, el gobierno de Nuevo León habló en la COP27 que se trabajó el Plan Maestro del Agua y el programa ‘Ciudadanos al 100′, “que busca el cuidado del agua por parte de todos los nuevoleoneses, además de la implementación del Impuesto Verde a empresas contaminantes, mismo que se utiliza para la reforestación de bosques”.
Los propósitos del programa estatal para el cambio climático en Nuevo León, que fueron presentados por el gobierno de Samuel García y Luis Donaldo Colosio son los siguientes:
- Diseñar e implementar acciones que permitan la adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático en todos los municipios.
- Garantizar que se aprovechen nuestros recursos naturales de la mejor manera posible.
- Identificar las oportunidades más provechosas para reducir emisiones.
(Fuente: El Financiero)