VERACRUZ, MX.- La Fiscalía General de Veracruz informó que los restos óseos localizados en días pasados a un costado de la autopista Veracruz-Cardel, en el municipio de La Antigua, pertenecen a Juan Alan Cuetero Meza, “El Archi”, quien era director de la policía vial de la Secretaría de Seguridad Pública y desapareció en mayo pasado, publicó Proceso.
En un comunicado, la fiscalía informó que sus familiares han sido notificados, y se encuentran en proceso el trámite de entrega de los restos.
Juan Alan Cuetero, de 32 años de edad, desapareció en el Puerto de Veracruz el 29 de mayo pasado y horas después su vehículo apareció abandonado a unos kilómetros de ahí en el municipio de Emiliano Zapata. Al momento de su desaparición, “El Archi” se encontraba en descanso por incapacidad debido a una intervención quirúrgica.
En agosto pasado, su madre Lidia Meza López, se manifestó afuera de Palacio Nacional con una manta para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para agilizar la investigación para dar con el paradero de su hijo. La familia también ofreció recompensa de 150 mil pesos a quien diera informes de la ubicación de Juan Alan.
En octubre pasado, la Fiscalía General del Estado detuvo a cuatro policías en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz por la desaparición forzada del exdirector y los vinculó a proceso con prisión preventiva de un año bajo la causa penal 363/2022.
Uno de ellos era Alan N, director de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz y quien en agosto pasado había sido designado subdirector operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.
También fueron detenidos Ricardo de Jesús “N”, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona de Veracruz- Boca del Río y, los policías estatales Federico “N” y Jacobo “N”.
Tras estas detenciones, el pasado 21 de octubre el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentó su renuncia al gabinete del gobernador Cuitláhuac García, en su lugar fue nombrado como encargado de despacho al capitán de navío Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien antes se desempeñaba como subsecretario de operaciones. (Fuente: Proceso)