Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La gobernadora Mara Lezama anunció que como parte de las gestiones que hizo al Gobierno Federal se solicitó que se pueda incluir al puente vehicular Nichupte una ciclopista para que sea también usado como fuente de transporte para los cancunenses.
Lo anterior, luego de que aprovechó la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador el fin de semana para hacer llegar esta petición formal para beneficio de los ciudadanos.
Agregó que también solicitó al Gobierno Federal la posibilidad que este mismo año se pueda hacer la licitación y retomar las obras de la avenida Chac Mool que conectará al bulevar Luis Donaldo Colosio, luego de que la licitación fue suspendida por el tema de derecho de vía.
“Justamente es para mejorar la calidad de vida de muchas trabajadoras y trabajadores que pasan todos los días por el bulevar Colosio, en la prolongación de la avenida Chac Mool que fue muy complicado y que lo logramos el sábado pasado, cuando estuvimos con el Presidente, le pedí que podamos hacer la licitación e iniciar la obra de la Chac Mool este mismo año”, expuso.
Abundó también que a través del Instituto de movilidad del estado (IMOVEQROO) y con los municipios, específicamente con Benito Juárez, se busca tener un transporte justo en donde la gente pueda trasladarse de un lugar a otro y mejorar su calidad de vida y en ese tenor es que dijo, que se hacen las gestiones necesarias ante el gobierno federal.
Finalmente, dijo que en torno al conflicto que hay con los ejidatarios que mantienen el bloqueo en Kantunilkin en reclamos de indemnizaciones a la Comisión Federal de Electricidad.
Aseguró que están en un diálogo permanente para llegar a una pronta solución porque hay temas que le competen al ámbito federal y la idea es que se pueda atender la demanda de los ejidatarios y se garantice el libre tránsito. (Noticaribe)