Tulum, MX.- Esta tarde, la Taquería “Las Cazuelas”, ubicada en la avenida Tulum de la cabecera de este municipio, fue cateada y asegurada por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes, de acuerdo con una de las propietarias, realizaron este procedimiento sin la orden de un juez.
De acuerdo con primeras versiones, el hecho se registró cerca de las 4 de la tarde, cuando en este establecimiento presuntamente se encontraban algunos comensales.
Sobre este cateo, ninguna autoridad de la fiscalía quiso informar sobre el motivo del mismo, el cual además contó con el apoyo de algunos agentes de la Policía Municipal.
En entrevista durante este cateo, la propietaria de este negocio, Martina Ruiz, acusó a la fiscalía de entrar de manera ilegal, para “sembrarle” a su esposo armas y drogas, esto porque éste presuntamente mantiene un litigio con esta corporación por el supuesto despojo de un terreno ubicado en la colonia 2 de octubre.
En ese sentido, relató que este día, su esposo acudió a la sede de la fiscalía en Playa del Carmen, a presentar el aval que lo acredita como propietario, y en el acto, dijo la denunciante, fue presuntamente detenido y después torturado, a consecuencia de esto.
“Él quiere recuperar el terreno que le quitó la fiscalía, sin algún motivo. Él legalmente acreditó que esta tierra es suya, entonces lo agarraron y se lo llevaron, lo torturaron, y luego vinieron acá porque le dijeron a mi esposo que ver si encontraban aquí armas o drogas para incriminarlo”, destacó.
Agregó que desconoce el motivo por el que la fiscalía quiere despojar a su esposo de este predio, y acusó a un comandante de nombre “Pedro Pablo” de presuntamente ordenar estos hechos.
Hasta el momento, la fiscalía no ha emitido su versión de los hechos, aunque se espera que en las próximas horas lo realice. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook