En el limbo los trabajadores pertenecientes a la FSTSGE y al SUTAGE tras la impugnación de las secretarías generales; en tres semanas debe quedar definida la representatividad, aunque también hay la posibilidad de nuevos amparos

0
132

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En un plazo de tres semanas, que es el plazo fatal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya deberá tener definida la representatividad legal de Roberto Poot Vázquez, quien se ostenta como secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Ftsege) , no así en el caso del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del gobierno del Estado (Sutage) que aún no hay fecha para resolverse el amparo interpuesto,

Flor Ruiz Cosío, titular de la dependencia, explicó que en estos momentos se encuentran en proceso de revisión de los estatutos y todas sus modificaciones así como de la documentación mediante la cual se realizó el proceso de renovación de la dirigencia.

En el caso del SUTAGE hay un amparo que debe resolver la autoridad judicial Federal y en el caso de la Fstsge hay un recurso interpuesto ante el Tribunal.

Estamos en proceso de revisión de todos los documentos y la autoridad correspondiente debe emitir una resolución y los inconformes podrán recurrir al amparo, aclaró.

Sin embargo reconoció que hay un plazo fatal para tener resuelto este asunto y es en tres semanas.

Esperamos que la autoridad judicial emita ya su resolución en el caso del recurso interpuesto contra la renovación de la dirigencia de la Fstsge porque en el tema del SUTAGE ni tenemos fecha aún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook