MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES: Pide ayuntamiento de BJ retirar concesiones a taxistas que incurran en actos violentos, pero hasta el momento no hay ninguna queja o denuncia, dice el Inmoveqroo

Las quejas en redes sociales únicamente quedan como 'golpeteo' porque los ciudadanos no proporcionan todos los datos para iniciar sanciones administrativas, se justifica

0
200

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque el ayuntamiento de Benito Juárez puso sobre la mesa que se le retire la concesión a aquellos taxistas generadores de violencia, el Instituto de Movilidad no ha recibido ninguna solicitud ni tampoco se ha presentado denuncias, confirmó su titular, Rodrigo Alcazar.

Dijo que la posibilidad de retirar las concesiones se encuentra en la Ley “y tuvimos una reunión con la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, quien puso en la mesa esa posibilidad pero hasta el día de hoy el Inmoveqroo no ha recibido ninguna denuncia o solicitud de retirar alguna concesión. No sabemos si hay alguna denuncia en la Fiscalía General del Estado”.

Luego que varios enfrentamientos protagonizados por taxistas, el director del Inmoveqroo no descartó la posibilidad que la FGE haya iniciado alguna carpeta de investigación y cuando se concluya sean notificados para proceder a la suspensión o cancelación de alguna concesión.

Rodrigo Alcazar reconoció que, a través de las redes sociales, hay muchas quejas contra los taxistas las cuales no prosperan porque no cumplen con todos los requisitos para iniciar los trámites administrativos.

Los ciudadanos no dicen la hora el lugar, el día, el número de taxi “y sin esos datos no se pueden iniciar los procedimientos administrativos y todo queda en un golpeteo a través de redes sociales”.

Las denuncias son reales pero al no tener datos solo es un golpeteo en redes “hay que enseñar a ciudadanos como denunciar para que puedan iniciarse las sanciones”.

Anticipó que se trabaja para integrar un departamento de denuncias “porque hay muchas cosas de las que el Instituto no se entera y cuando nos enteramos no hay el mecanismo para establecer alguna sanción administrativa contra el chófer o el concesionario”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook