A pesar que el Presidente dijo que “va porque va”, confirman que obra del aeropuerto internacional de Tulum no está considerada en el presupuesto 2023

Aunque Quintana Roo recibirá mayores recursos, la mayor parte estará destinada al Tren Maya, puente vehicular Nichupté, Avenida Luis Donaldo Colosio en Cancún

0
263

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque el presupuesto federal para Quintana Roo registra un aumento del 14.2 por ciento para el próximo año, la mayor parte estará destinado a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador como lo son el Tren Maya, el puente vehicular sobre la laguna Nichupté, la remodelación del boulevard Colosio de Cancún y obras a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedetu).

Sin embargo, el aeropuerto internacional de Tulum que se ubica en el municipio de Felipe Carrillo Puerto quedó fuera del paquete presupuestal, confirmó la diputada federal de Morena, Anahí González Hernández.

Dijo que solicitó de manera formal información sobre el aeropuerto internacional de Tulum “porque el Presidente, en su reciente visita a Quintana Roo, dijo que la obra va porque va, pero no hay recursos destinados para el 2023 y no sabemos si será atendido a través de otro sector o será hasta el 2024”.

Anahí González Hernández.

Reiteró, sin embargo, que el presupuesto federal para Quintana Roo registró un aumento que se destinará básicamente para las obras prioritarias del Presidente

Y que hasta el momento se desconoce el monto de recursos y porcentajes que se destinarán pra sectores de educación y salud.

No sabemos cuánto se destinará para apoyar el acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo anunciado por el gobierno del Estado ya que las reglas de operación salen hasta diciembre y es hasta ese momento cuando se conocerán los monto y porcentajes, señaló.

González Hernández consideró que se continuará con los apoyos presidenciales a los grupos vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores, adquisición de medicamentos y educación. Sin embargo dijo que a pesar de los esfuerzos el programa para combatir la violencia contra la mujer tuvo un ligero aumento pero no significativo.
Cabe señalar que Quintana Roo tendrá un presupuesto federal de 31 mil 158 millones de pesos, cuyo mayor porcentaje estará orientado para los proyectos considerados prioritarios del presidente de la República. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook