PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Ser concesionario no significa que puedas hacer lo que quieras con ese espacio de playas. Debes ser responsable de cuidar el medio ambiente”, afirmó hoy la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, cuestionada sobre la reciente clausura a las obras del hotel Wyndham Alltra (antes Panama Jack) en la zona de El Recodo de esta ciudad.
La munícipe señaló que la vigilancia de que se cumpla la ley en la zona federal debe ser constante: “todos los gobiernos, para cuidar que las empresas, que cuentan con la concesión de un determinado terreno, no abusen de la naturaleza”.
La dirección municipal de Zofemat denunció a este hotel por realizar obras sobre la playa y el mar, sin contar con una Manifestación de Impacto Ambiental aprobada, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le impuso sellos de clausura.
En otro tema, Campos Miranda señaló que en su ida reciente al World Travel Market en Londres, pese a que se había preparado, no recibió preguntas casi sobre temas de seguridad, lo que indica que no es una gran preocupación para touroperadores europeos.
A colación, señaló que un factor que le ha ayudado al municipio para atraer más turistas es el hecho de contar con playas de talla mundial, como lo demuestra, dijo, las cuatro playas con certificación Blue Flag que cuenta esta ciudad. (Agencia SIM)