Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Ante la necesidad de que la policía municipal esté bien equipada, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, dijo que analizan la posibilidad de continuar con el esquema de rentas de unidades que les permite una renovación constante o comprar unidades propias.
Lo anterior, luego de anticipar que en el presupuesto del próximo año el tema de seguridad es una de sus prioridades y se le estará asignado más recursos a fin de que también puedan dignificar a los elementos con mejores salarios y equipamiento.
“No es malo la renta de unidades, porque al final del camino las patrullas por el mismo desgaste al contrario ayuda, seguramente estaremos equipando mucho más a la policía con más renta de unidades, todavía no tenemos bien la valoración si va a ser renta o va a ser compra, pero si necesitamos más patrullas en nuestro municipio”, expuso la la edil benitojuarense.
Abundó que es fundamental incrementar el presupuesto en materia de seguridad pública por lo cambios se van a hacer hacia el modelo de justicia y policía cívica en concordancia con la federación, mediante el cual buscan tener en lugar de una policía de reacción sea una policía preventiva, una policía ciudadana cercana a la gente.
“Pues claro que se necesita mayor presupuesto, número uno para dignificar al policía para que los policías tengan mejores salarios, tengan mejor equipamiento desde que llegue ha sido una prioridad para mí”, abundó.
Cabe señalar que el mismo secretario de Seguridad Pública estatal, Rubén Oyarbide, en el marco de su comparecencia ante los diputados, habló de la necesidad que tiene Benito Juárez en materia de seguridad, ya que como secretario en el municipio conoce la situación que enfrenta la policía en Cancún. (Noticaribe)