CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México otorgó al líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, una suspensión definitiva en contra de los mensajes publicados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó infobae.com.

Fue el juez Agustín Tello Espíndola quien otorgó la suspensión definitiva a favor del amparo del senador morenista, con lo que se ordena a la mandataria de Campeche abstenerse de difundir información y realizar declaraciones o comentarios relacionados con el legislador.

“(Layda Sansores) se abstenga de difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios con relación al quejoso (Ricardo Monreal), cuya naturaleza sea igual o similar a la de los actos reclamados, a menos que deriven del estricto ejercicio de las atribuciones que por disposiciones constitucionales y legales les corresponde llevar a cabo”, resolvió Tello Espíndola.

Lo anterior, luego de que Layda Sansores mostró en su programa Martes del Jaguar las conversaciones de Whatsapp que Monreal Ávila tuvo con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno.

En este contexto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que la suspensión definitiva tiene como propósito el cese de “todo tipo de actos en mi perjuicio que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad”.

En un video de poco más de tres minutos, el senador del partido guinda recordó que cuando obtuvo una suspensión provisional por parte del juez, Sansores violó el acto judicial, y declaró que el gobierno de Campeche intentó que se se sobreseyera el amparo.

“Incluso en el informe que dan las autoridades señaladas como responsables, niegan el hecho y niegan los actos reclamados de que haya difundido los mensajes falsos, que hayan utilizado recursos públicos a través de su programa, intentaban que se sobreseyera el amparo, pero obviamente los hechos públicos y notorios le dieron al juez al consistencia para otorgarme la suspensión definitiva”.

A pesar de esto, el legislador indicó que la mala noticia “es que creo que seguirán violando contumazmente, sistemáticamente, reincidentemente la Constitución y la ley”.

“Por eso es que hay que luchar, por defender la Constitución y la ley, aquel que viole la Constitución y la ley debe de pagar, independientemente de quién se trate. No puede ser que la impunidad proteja y promueva el autoritarismo, y menos cuando se trata de gobernantes de nuestro país”.

Cabe señalar que el lunes 14 de noviembre un juez federal otorgó también una suspensión definitiva al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y ordenó a la gobernadora de Campeche no difundir información ni realizar declaraciones contra el dirigente político.

En la suspensión, otorgada por la jueza Blanca Lobo Domínguez, se ordenó a las autoridades del gobierno de Campeche realizar las gestiones administrativas y técnicas para eliminar de redes sociales todo el contenido sobre el diputado federal y mandato a Sansores a evitar la difusión de audios sobre él.

En este sentido, tampoco podrá mostrarse en el Martes del Jaguar el simulador de conversaciones de WhatsApp en el que aparece la silueta del demandante y una voz que aludía a la suya. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook