CANCÚN.- Analiza la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ajustar los horarios de venta de bebidas alcohólicas en los bares con motivo de las transmisiones de los partidos del Mundial de Qatar, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación tras las solicitud de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo.
“En las próximas semanas se va estar estableciendo una decisión final, la verdad es que somos una administración bastante accesible y flexible, estamos analizando cuales son los horarios que van a ser los finales pero si ya estamos en pláticas con ellos”, indicó el titular de Sefiplan, Eugenio Segura Vázquez.
Lo anterior, luego de que especialmente los bares deportivos de la entidad iniciaron pláticas con la Sefiplan para hacer los ajustes necesarios, sobre todo en lo que respecta a las licencias de venta de bebidas alcohólicas durante la transmisión de los partidos, puesto que estos establecimientos son conocidos por abrir después del mediodía, y los partidos del Mundial, incluidos los del grupo de la Selección Mexicana, se jugarán, en su mayoría, de madrugada o alrededor de las 10 de la mañana; durante la tarde habrá pocos encuentros.
De acuerdo a la Canirac en Quintana Roo hay alrededor de 400 establecimientos de este tipo y tienen factor determinante en la apertura más temprana de estos sitios y en Cancún estos sitios normalmente se ubican sobre las venidas Bonampak, Yaxchilan con Kabah, Nader, Puerto Cancún y Plaza Las Américas, entre otras. (Noticaribe)