Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El Fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, confirmó que no pagarán el millón de pesos ofrecido como recompensa por el paradero de Marco Antonio, (a) ‘El Taquero’, ya que su localización fue resultado de los trabajos de investigación de los elementos de la policía ministerial.
Aclaró que si bien la familia de Fernanda Cateyano, joven de 13 años reportada como desaparecida dese hace varios meses, aportó algunos datos, estos sirvieron únicamente de complemento a los datos a los que ya contaba la Fiscalía General del Estado.
Reiteró que la FGE no pagará el millón de pesos ofrecido como rescate, ya que fueron servidores públicos quienes llevaron a cabo la ubicación de Marco Antonio (a) ‘El Taquero’ en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Cuestionado sobre los datos aportados por la familia de Fernanda Cayetano, dijo que “todo suma porque la información debió conformarse con las técnicas de investigación porque nos habían dado reportes que estaba en Veracruz, después que en Chiapas y en varios lados”.
“Teníamos datos desde hace tres meses para acá que dio como resultado la ubicación de esta persona”, explicó.
Cuestionado sobre las exigencia de su renuncia al frente de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes dijo que respeta las diferentes opiniones.
Afirmó que su relación con la gobernadora, Mara Lezama, es excelente en cuanto a la comunicación y coordinación de esfuerzos y manifestó su confianza en terminar el período por el cual fue designado como Fiscal General del Estado. (Noticaribe)