CANCÚN, MX.- Ante el caos vial que provocó el bloqueo en la zona hotelera por parte de un grupo de ciudadanos, el gobierno municipal reiteró su llamado a usar vías alternas y sobre todo tomar en cuenta el aumento considerable en los tiempos de traslado.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Benito Juárez reiteró que continúa promoviendo el uso de vías alternas al Bulevar Luis Donaldo Colosio, en beneficio de los automovilistas que requieren el paso diario por esta arteria, mientras se rehabilita el quinto tramo desde Plaza La Roca hasta la altura del colegio St. John´s.
Además de salir con tiempo anticipado para sus destinos, se recomienda optar por los caminos alternos designados que son: carretera 180 Mérida-Cancún, Avenida 135, Avenida José López Portillo y Avenida Huayacán, que dan acceso a diversos puntos del municipio.
También se puede transitar por las calles secundarias de conexión entre Bulevar Colosio y la Avenida Huayacán, que son: Álamos, Sierra Madre, Nazareth, Avenida Colegios, calle Chapultepec con Rogelio Castorena y Avenida Los Olivos que funge como auxiliar a la Avenida Nazaret.
Este quinto tramo consta de mil 500 metros, de sur a norte de la vialidad, es decir, en el sentido que va desde el Aeropuerto Internacional de Cancún al centro de la ciudad, forma parte de un proyecto total a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, que comprende 13.5 kilómetros y además incluirá otras adecuaciones como guarniciones, banquetas, cruces peatonales, entre otros servicios. (Infoqroo)