CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) denunció que cada día en México mueren asesinados entre cinco y siete niños, de los cuales el 70 por ciento perece por disparos de arma de fuego, publicó infobae.com.

En los primeros seis meses del 2022 se contabilizaron mil 272 muertes violentas de menores. Sin embargo, las últimas cifras indican que entre enero y septiembre fueron asesinados mil 929 niños.

Las muertes se concentraron sobre todo en los estados de Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco y Zacatecas, todos con una fuerte presencia de la delincuencia organizada.

Durante las primeras horas de este sábado 12 de noviembre se registró el asesinato de dos mujeres en Ciudad Juárez, dentro del estado de Chihuahua.

Se trataba de una mujer y su hija que habrían sido ejecutadas en la colonia La Cuesta II en el eje vial Juan Gabriel y la calle Sierra de Ixtlán. Ahí fue encontrado un vehículo en llamas por habitantes del lugar, por lo que llamaron a las autoridades policiales cerca de las 04:00 horas del sábado.

Al llegar los elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), pidieron apoyo al cuerpo de bomberos para apagar las llamas que estaban consumiendo el vehículo.

Cuando las llamas fueron completamente apagadas, de acuerdo con medios locales, el peculiar evento se tornó aún más macabro, pues se percataron de que al interior del auto se encontraban los cuerpos de las dos mujeres las cuales estaban completamente calcinadas.

El pasado jueves 10 de noviembre un comandó ejecutó a un hombre afuera del colegio kínder Wokanire, en Ciudad Juárez, Chihuahua. La víctima acababa de recoger a su hijo cuando fue rafagueado con más de 10 detonaciones. El cuerpo quedó muerto frente al volante.

Cuando padres de familia y maestros se acercaron a observar descubrieron que el niño, de cuatro años, también había sido alcanzado por las balas: tenía heridas en el cuello, la clavícula y una pierna. Lo llevaron moribundo a un hospital.

Era el segundo menor que en Ciudad Juárez caía bajo las balas en menos de 24 horas: el día anterior, un adolescente de 12 años había resultado herido de la misma manera, cuando sicarios fueron asesinar a su padre a las afueras de un Costco.

A principios de abril, vecinos de Tultepec, en el Estado de México, vivieron una madrugada de pesadilla con gritos, ráfagas y ruidos de neumáticos. En el interior de una vivienda encontraron ocho cuerpos cosidos por los tiros. La mitad eran de niños. Seis de ellos, de mujeres.

En junio, la policía de Apaseo el Grande atendió un reporte por detonaciones de arma de fuego, luego de que en una vivienda encontraran un cuadro dantesco: un menor de 10 años baleado y tendido junto a su perro.

Ese mismo mes, en Xochitán de Vicente Suárez, Puebla, un matrimonio que volvía de su trabajo en una taquería encontró en el suelo, sin vida y sobre un charco de sangre, el cadáver de su hijo de apenas 13 años.

El pasado mes de agosto tres menores y un adulto que se encontraban afuera de un domicilio de la calle Sierra de Órganos, en Fresnillo, Zacatecas, fueron acribillados por sicarios a bordo de un vehículo.

En los últimos años del gobierno de Enrique Peña Nieto 3 mil 971 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados en México, mientras que en los primeros 4 meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron asesinados 4 mil 90. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook