PLAYA DEL CARMEN, MX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Raúl Tassinari, reconoció que para fortalecer las labores de los operativos y filtros policiacos, así como de mayor presencia en toda la geografía municipal, requieren de un mayor número de agentes y de vehículos.
Por lo anterior, señaló que ya valora el Ayuntamiento plasmar esta necesidad en el Plan de Desarrollo Urbano para el 2023.
Respecto a los mecanismos usados por la corporación para garantizar la protección a las víctimas de violencia de género, señaló que se apoyan en el DIF y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, así como en la Fiscalía General del Estado, proporcionando capacitación en diversos hoteles, así como en parques, salones y auditorios, en coordinación con Recursos Humanos de las diversas empresas, para sensibilizarlos con los derechos de las mujeres y los niños.
Entre las zonas con mayor incidencia, están Villas del Sol y la colonia Colosio, así como en Ejido Sur, creciendo este delito en un 10% en todo el municipio, afectando principalmente a madres de familia y en segundo lugar a los niños. (Agencia SIM)