Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En exigencia el pago correspondiente de la quincena y de prestaciones como vales de despensa y pagos del seguro social, entre otros, trabajadores de la empresa transportistas que opera en el aeropuerto de Cancún, ‘Airport Cab’, se manifestaron fuera de sus instalaciones esta mañana.

Lo anterior, luego de que ayer no se les realizó el pago de la quincena correspondiente y manifestaron que constantemente han tenido atrasos en sus pagos, por lo que exigieron a la empresa que dé la cara, ya que no les ha dado ningún argumento por el incumplimiento de dichos pagos.

Al respecto, el representante sindical de la CROC, Sergio Romero, dio a conocer que son un total de 120 trabajadores los afectados directamente con el incumplimiento de la empresa, luego de que hace por lo menos 6 meses tampoco se ha cumplido con el pago del Seguro Social y muchos de ellos ya no tienen dicha prestación, aunque la empresa les sigue descontando en tiempo y forma.

“Esto no puede ser, los trabajadores tienen familias que dependen de su trabajo, de sus comisiones; son entre 120 entre vendedores, coordinadores y operadores, a todos no se les pagó vales de despensa y la última vez que hicimos un movimiento así, se les pagó hasta las 8 de noche”, denunció.

Con la protesta, de manera directa durante la mañana se han suspendido alrededor de 200 servicios pre contratados del aeropuerto internacional de Cancún hacia diferentes sitios turísticos del Caribe mexicano. (Noticaribe)

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