KANTUNILKÍN, MX.- La empresa Alltournative realizó en 2019 un evento deportivo denominado “Mayatlón”, en donde interesados se inscribían con la promesa de que los recursos serían usados para construir un área recreativa y de servicios para la escuela de bachilleres de Tres Reyes; sin embargo, tres años después, la comunidad todavía no ha recibido estos fondos.
Lo anterior fue denunciado por José Luis Dzib Dzul, presidente del comisariado ejidal de Tres Reyes, quien señaló que no es la única promesa que no les han cumplido, pues también declararon que techarían su telebachillerato.
Los reclamos por estos pagos hicieron que la empresa abandonara esta comunidad en julio de este año, para desilusión de muchos habitantes, que se beneficiaban de la derrama que generaban sus turistas.
Dzib Dzul afirmó que ante esta situación, optaron por resguardar un vehículo de esta empresa como garantía, en tanto su encargado, Marcos Gasca Solís, les cumple con el pago de 150 mil pesos acordado por este aprovechamiento.
Alltournative destaca en sus comunicados de prensa y en su imagen hacia sus clientes estas supuestas acciones benéficias, al presentarse como socialmente responsable con las comunidades cuyo suelo aprovechan, situación que en los hechos no se da, criticó el líder ejidal. (Agencia SIM)