CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez lamentó sus reproches a su compañero de Red Bull Racing, el neerlandés Max Verstappen, y dejó atrás la polémica para enfocarse en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada de Fórmula 1, y en el subcampeonato de pilotos, publicó El Financiero.

‘Checo’ Pérez admitió que se dejó llevar por el calor del momento al final del GP de Brasil, luego de que ‘Mad Max’ no le cedió su posición en la carrera, y si pudiera, no volvería a hablar mal de su coequipero como le hizo ese día por radio y en una entrevista.

“Sí, obviamente la Fórmula 1 es un deporte muy emocional y no hay otro deporte en el que puedas escucharte en vivo, solo en la Fórmula 1 sucede esto”, respondió Pérez en una entrevista con RacingNews365. “Hay muchas emociones en muchas de las cosas que dices”.

El piloto tapatío dijo estar arrepentido de sus comentarios y de la tensión y polémica en Red Bull Racing, así como de los insultos a Verstappen y su familia, pero asegura que su relación sigue igual y pelearán juntos en cada carrera.

“Me arrepiento de muchas cosas que dije después de la carrera porque estoy de vuelta con Max [y estamos teniendo] la relación que solíamos tener, y nosotros, el equipo y todos [estamos] listos para movernos hacia adelante”, declaró Pérez. “Creo que podríamos haber manejado mejor la situación. Obviamente vamos a aprender de eso y hacer las cosas de manera diferente en el futuro”.

‘Checo’ solo piensa en el subcampeonato

Sergio Pérez prefiere da la vuelta a la página sobre su conflicto con Verstappen y se concentra en vencer al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en la disputa por el segundo lugar del campeonato de pilotos de F1.

“Hablamos y todo lo que hemos hablado quedará dentro del equipo. Todo ha quedado claro y ahora es el momento de mirar hacia adelante. Tenemos una carrera más este fin de semana y quiero hacerlo bien. Me siento genial. Lo que pasó en Brasil quedó atrás y seguimos adelante”, dijo ‘Checo’ en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

Su rival, Leclerc, no pudo llegar hasta el final en la pelea por el campeonato con Verstappen, pero ahora se conforma con el subliderato tras dos temporadas muy malas de su equipo.

“Estamos peleando por el segundo lugar en el campeonato de pilotos y también por el segundo lugar en el campeonato de constructores y será bueno volver a pelear en la parte alta a pesar de que nuestro objetivo es luchar por el campeonato. Después de estos dos años difíciles, será bueno ser segundo”, dijo para la Fórmula 1.

Leclerc y ‘Checo’ Pérez llegan al GP de Abu Dhabi empatados con 290 puntos, por lo que el que termine en mejor posición en la carrera y entre los 10 primeros, será subcampeón. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook