JALISCO, MX.- Un detenido que se encontraba en su audiencia se fugó de manera violenta en un Juzgado de materia Penal, en Chapala; provocando que uno de los elementos de custodia accionara su arma de fuego, publicó El Financiero.
Los hechos fueron documentados en una serie de videos difundidos en redes sociales, en los que se aprecia el momento en que el sujeto, sentado junto con unos abogados, se apodera de unas tijeras de la cosmetiquera de una funcionaria judicial.
El detenido, de nombre Tomás Alberto ‘N’, es acusado de robo calificado y homicidio en grado de tentativa, se levantó con el objeto en las manos, y amagaba a quien se le cruzara al paso, también tomó una silla y con ella avanzó hasta un ventanal para romper el cristal y saltar a un patio.
Fue entonces que un elemento de seguridad disparó para amedrentar al sujeto, pese a ello el tipo saltó al exterior, mientras un empleado del juzgado le arrojaba una silla sin alcanzarlo.
El evadido salió de la explanada del tribunal y subió por una escalera para tratar de alcanzar la calle; sin embargo, antes de lograrlo fue reaprehendido por un numeroso grupo de policías que resguardaba el exterior del recinto.
(Fuente: El Financiero)