Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, indicó que con todas las dependencias y niveles de gobierno alistan ‘mecanismos de actuación’ para evitar que la zona hotelera vuelva a ser bloqueada, tras la afectación que generaron ayer un grupo de activistas en demanda de justicia que cerraron por más de 7 horas el boulevard Kukulcán.
“Estamos coordinándonos en conjunto para que con todas las dependencia y niveles de gobierno para tener mecanismos muy específicos de actuación”, expuso la edil benitojuarense.
Lo anterior, luego de que la industria turística se vio severamente impactada por dicho bloqueo y que buscaron evitar esta medida desde un principio en la búsqueda del diálogo y respetando el derecho a manifestarse.
En este mismo sentido, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, expuso que varios miles de personas entre turistas y trabajadores tuvieron que caminar varios kilómetros para poder llegar a sus destinos, y coincidió en señalar que la zona hotelera es un punto muy sensible y se tendrán que tomar acciones para esto no se vuelva a repetir.
“No vamos a permitir más este tipo de situaciones en zona hotelera”, indicó. (Noticaribe)