CANCÚN, MX.- El Cabildo Benito Juárez avaló por unanimidad la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2023 por 5 mil 119 millones de pesos y que con la reciente actualización de las tablas de valores catastrales que aprobaría el Congreso del estado se incrementaría a 120 millones de pesos más y habrá un alza del 40% en el cobro de Derecho de Saneamiento Ambiental que pagan los turistas y que recaudan los hoteleros.

“No se incrementa nada más que el Derecho de Saneamiento Ambiental, esto se trabajó en conjunto con las Asociaciones correspondientes y la Asociación de Hoteles, Acluvac, para tener mayores ingresos para nuestra ciudad; de 40% es el aumento, ahorita se recauda el 30 de la UMA y estaremos recaudando el 70% de la UMA”, indicó la presidente municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.

Añadió que los recursos de saneamiento ambiental estarán destinados exclusivamente para el mantenimiento de las playas con un 30%, el resto será destinado para la seguridad e infraestructura de la ciudad como la semaforización, entre otros.

Abundó que para transparentar estos recursos se trabajará en tres diferentes rubros, como primer punto se renovará el fideicomiso que son los encargados de vigilar la aplicación de los recursos, en la que se incluirán 5 servidores públicos y 4 integrantes del sector hotelero y 1 miembro de una cámara empresarial con mayor representatividad en el sector.

Añadió que con el incremento de valores catastrales que aplicarán en 73 mil 400 predios de un total de 380 mil que tiene como base del municipio y el alza en el Derecho de Saneamiento ambiental, están previendo incrementar la recaudación del municipios en 500 millones de pesos más y tendrían un presupuesto de 5 mil 600 millones de pesos en comparación a 4 mil 476 millones del 2022. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook