CANCÚN, MX.- La noche del miércoles, familiares y amigas de Chantal Itzel Rivas Trujillo se manifestaron de manera pacífica afuera del Palacio Municipal de esta ciudad para exigir acciones de las autoridades para dar con el paradero de esta adolescente de 17 años de edad, desaparecida desde el sábado.

Ingrid Rivas Trujillo hermana de la desaparecida, indicó que ya existe una alerta amber emitida, pero en la Fiscalía General del Estado, de forma muy desalmada, el agente del Ministerio Público les dijo a la familia que se prepararan para encontrarla muerta o bien a nunca hallarla.

La joven narró que el sábado su hermana había quedado de ir a Plaza las Américas con una amiga reciente, y textos telefónicos muestran que acordaron reunirse afuera del batallón militar, sin que se sepa qué pasó después. Esa noche la menor no regresó, por lo que al día siguiente ellos hablaron con esta amiga, que vive en Villas Otoch Paraíso y que dijo que habían comido unos tacos a las cinco de la tarde y se separaron.

Sin embargo, después de un segundo interrogatorio, esta joven se puso nerviosa y después abandonó su casa, retirándose con una maleta, de acuerdo a testigos.

Al ser emitida la alerta Amber, el lunes, uno conocido les indicó que había visto a la desaparecida con esta amiga en una taquería, pero a las 9 de la noche. Esta joven, al ser cuestionada sobre esta incongruencia, insistió en su versión, y al día siguiente les habló para quejarse de su hostigamiento y desapareció todas sus fotos de Facebook, situación que hallan sospechosa.

Ingrid Rivas dijo que todavía no puede asimilar lo ocurrido, en tanto que sus padres están muy mal, al cumplirse cuatro días sin tener noticias de Chantal.

“Te buscamos, Chantal”, “Viva se la llevaron, viva la queremos”, “Exigimos presentación con vida”, fueron algunas de las cartulinas llevadas por las jóvenes amigas de la desaparecida, en esta manifestación pacífica. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook