Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Desde la Red Animal Yucatán se ha denunciado públicamente el caso de envenenamiento masivo de perros en el fraccionamiento Nora Quintana, ubicado en Mérida, por lo que piden una vez más a las autoridades locales que este caso no quede impune y sin seguimiento como muchos otros.

Raúl Argáez Ortega, presidente de Red Animal Yucatán, mencionó que ya son muchas las ocasiones en las que activistas defensores del bienestar de los animales exponen estos casos y piden a las autoridades del estado que implementen acciones de concientización sobre el cuidado de la fauna y también que los mecanismos de denuncias sean efectivos.

El registro de los perros envenenados se dio muy cerca de la calle 61-A cuando una de las rescatistas que acostumbra a recorrer esa zona, acudió a alimentar a algunos perritos que deambulan por esa demarcación.

Argáez explicó que muchos rescatistas trabajan en la labor de esterilización, pero antes recorren zonas e identifican a los perritos, a los cuales en el mismo proceso, tratan de alimentar.

A la vez consideran la acción todavía más grave, pues identificaron que el veneno fue regado frente a una escuela primaria, por lo que también niñas y niños podrían estar en riesgo.

Los activistas han considerado interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero sobre todo, no quieren que quede en el abandono.

No es la primera vez que en Yucatán se detectan casos de tortura animal, pues recientemente también fue publicado el caso de ‘Guardián’, un perrito que fue víctima de maltrato, ya que mientras salió a tomar un descanso al frente de su hogar, recibió un balazo en la columna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook