CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A una semana de encabezar la marcha por el cuarto aniversario de su Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que se trata de una celebración de los avances de la cuarta transformación. Para lo que extendió una invitación tanto a los simpatizantes de su movimiento como a sus opositores para que constaten la felicidad de los participantes, publicó reporteindigo.com.

“Este realmente no es un informe, es una celebración por los avances de la cuarta transformación, pero aprovecho para decir todo lo que hemos llevado a cabo”, dijo en su conferencia matutina, “el domingo, todas y todos a la marcha para festejar el avance de la cuarta transformación porque debemos de sentirnos muy contentos”.

Sobre cuántas personas espera reunir en esta movilización, solo respondió que “están todos invitados, ayúdenme, corran la voz. No es fácil comunicar, a veces pensamos que ya todos están informados y no. Ayúdenme, que todo el que esté informado, informe; que todos nos comprometamos a informar, que cada ciudadano sea un medio de información”.

Recordando que tras la marcha desde el Ángel de la Independencia dará un mensaje en el Zócalo con la premisa de “bueno y breve, doblemente bueno”, adelantó que “en el festejo voy a dar a conocer datos. Hay 35 millones de hogares en México, les adelanto uno, en 30 millones llega cuando menos un apoyo o una porción del presupuesto nacional”.

De igual manera, destacó que otros indicadores se encuentran “como nunca”, mencionando la generación de empleos, el incremento tanto en el salario mínimo como en el salario promedio de los trabajadores, los récords en inversión extranjera directa y que el peso mexicano está entre las monedas del mundo con mayor apreciación ante el dólar estadounidense.

Tras dedicar una hora de conferencia a recordar cómo Héctor Aguilar Camín buscó organizar a la oposición en 2021, dijo que este era otro motivo más para festejar puesto que “la apuesta era que íbamos a perder el Congreso y luego que iban a revocar el mandato y ya no salió, desde luego tienen todo su derecho de continuar con esa estrategia y hay que respetar a todos”.

En ese tenor, AMLO extendió una invitación a sus opositores para que “vayan a la marcha el 27 para que vean cuanta alegría del pueblo, nada de ‘ya estamos a punto de ser como Venezuela, está destruyendo el país, el INE no se toca, indio pata rajada, naco’. ¿Qué es eso?”. Refiriéndose a las consignas vistas en la marcha opositora del domingo pasado.

El primer mandatario agregó que “hay pendientes, pero se ha avanzado, ya hasta parece que estamos al final de nuestro mandato y todavía nos faltan pues como 20, 21 meses. Se van a hacer todavía muchísimas cosas más porque ya están sentadas las bases y nada más es consolidar lo realizado y seguir con la revolución de las conciencias”. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook