KANTUNILKÍN, MX.- José Luis Dzib Dzul, comisariado ejidal de la comunidad de Tres Reyes, informó que los comuneros retuvieron recientemente una segunda camioneta de Altournative, para exigirle a esta empresa que pague una deuda contraída con el ejido por la realización del evento denominado “Mayatlón”, que data del 2019.

De acuerdo con este representante ejidal, este evento contó con la participación de varios habitantes de este comunidad, y uno de los objetivos era que los recursos obtenidos iban a ser dirigidos para construir un área recreativa y de servicios para la escuela de bachilleres y un techo para un aula escolar del telebachillerato.

Sin embargo, Dzib Dzul indicó que ya han pasado tres años y la comunidad no ha recibido este recurso, que consta de más de 150 mil pesos.
Agregó que este es el segundo vehículo de esta empresa que ha sido retenido, como una forma para presionar a Altournative, que representa Marcos Gasca Solís.

Esta empresa, además, ha reclutado desde hace años a distintos habitantes de esta zona, para trabajar en el parque “Jungla Maya”, ubicado en las inmediaciones de Playa del Carmen.

Por lo anterior, hizo un llamado a la empresa para que pague este adeudo, pues aseguró que “solo se aprovecha de las bellezas naturales del ejido, sin que se tenga beneficio alguno para la comunidad”.

Cabe mencionar que el poblado de Tres Reyes se encuentra en el tramo carretero Nuevo Xcan-Coba, y cuenta con importantes bellezas naturales, como lagunas, grutas y cenotes, que son visitados frecuentemente por turistas de todas partes del mundo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook