CANCÚN, MX.- Una persecución tuvo lugar la noche de ayer en Cancún, luego que elementos de la Policía Quintana Roo presuntamente confundieran a agentes de la Policía Ministerial con un grupo delictivo al no detenerse cuando la primera corporación les marcara el alto, en el cruce de las avenidas Kohunlich y Andrés Quintana Roo.

De acuerdo con esta versión de los hechos, esta situación generó que se activara el “código rojo”, provocando que, a su vez, dichas unidades se persiguieran hasta que los agentes ministeriales entraron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Previamente, según refieren fuentes extraoficiales, por frecuencia, los ministeriales se habrían identificado mencionando que estaban realizando trabajos de campo, pero no querían detenerse a una revisión preventiva.
Ya en el interior de las instalaciones de la fiscalía, un desencuentro se suscitó con los elementos involucrados, a tal grado que presuntamente personal de la Fiscalía retuvo a las dos unidades de la Policía Quintana Roo, que habrían entrado a este inmueble para corroborar la identidad de los ministeriales.
Esto provocó la intervención del secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, el secretario municipal José Pablo Mathey Cruz, y el vicefiscal Carlos Maya.
Pese a que estas corporaciones no han brindado algún detalle sobre este “desencuentro”, a los pocos minutos trascendió que los elementos de la Policía Estatal alegaron que, previo a la persecución, habían recibido reportes de extorsión contra el vehículo tripulado por los ministeriales. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook