Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal de Morena, Anahí González Hernández, consideró necesario un análisis profundo para evitar que, con la desaparición de las diputaciones y senadurías de representación proporcional, se deje desprotegidas a las minorías.

En términos generales, la propuesta de reforma es buena porque busca reducir gastos excesivos en organismos electorales pero debemos analizarla bien para evitar que las minorías queden sin representación, manifestó.

Reconoció que en estos momentos hay un debate respecto a la eliminación de las diputaciones y senadurías de representación proporcional así como el impacto que tendrá la reforma en los Estados con la reducción de diputados locales y regidores “hay quienes están a favor porque se reducen gastos pero quedarían desprotegidos las minorías”.

Aclaró que los diputados federales realizan asambleas municipales para socializar la reforma electoral presentada por el presidente “y en Felipe Carrillo Puerto la gente está de acuerdo”.

Sin embargo, en cuanto al cuestionamientos de la función de los órganos electorales locales a pesar que en Quintana Roo el partido Morena ha logrado triunfos en la gubernatura del Estado y municipios, la diputada federal hizo referencia a que los fraudes se han cometido pero en el ámbito federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook