CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La selección de Francia sigue sufriendo con las lesiones de jugadores bastante importantes en su plantel; ahora Karim Benzema está fuera de Qatar 2022, publicó reporteindigo.com.

El delantero del Real Madrid había entrenado por separado desde su arribo al combinado francés, debido a una sobrecarga muscular que acarreaba.

De tal manera que su entrenamiento había sido de acuerdo con sus posibilidades y ante una aparente mejoría, el “Gato” fue incluido con los titulares.

No obstante, parece que fue una mala decisión, pues el jugador fue exigido y se resintió de su lesión, por lo que Benzema tuvo que abandonar antes de tiempo la sesión de trabajo.

De tal forma que, las alarmas se prendieron inmediatamente por esta cuestión que ha generado temor, pues es uno de las piezas fundamentales de Francia.

Cabe destacar que el actual Campeón del Mundo ha prescindido de N’Golo Kante, Christopher Nkunku y Paul Pogba por lesión.

Francia hizo oficial el anuncio

Tras darse a conocer que el “Gato” salió lesionado, primero se especuló que no estaría en el primer duelo ante Australia, del próximo martes.

Sin embargo, el equipo nacional francés le realizó las pruebas necesarias, por lo que dio a conocer la terrible noticia sobre el Balón de Oro.

“El delantero francés sufrió un desgarro en el muslo izquierdo, por lo que la selección francesa se vio obligada a anunciar su baja.

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo”.

“Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, comunicó la selección.

Cabe destacar que Karim no jugaba desde el 14 de octubre y su lesión de agravó durante el entrenamiento.

Por lo tanto, el “Gato” se perderá su segundo Mundial seguido, luego de que en 2018 quedó fuera, tras temas extracancha y ser separado del plantel.

Ya llegaba resentido

Cabe destacar que el delantero francés no había tenido actividad con el Real Madrid en los últimos partidos previo a la Copa del Mundo por la misma razón.

La recarga muscular que presenta el “Gato” le había alejado de las canchas e incluso se señaló una falta de profesionalismo del francés.

A semas de Qatar 2022, se especuló que se había negado jugar con el Real Madrid, debido a esta lesión muscular. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook