Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la aprobación de la reforma constitucional presentada por la Ejecutiva para reducir presupuesto de los órganos autónomos, el encargado de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Felipe Nieto Bastida, señaló que estarán al pendiente de la determinación del Congreso del Estado para hacer los ajustes necesarios al programa operativo anual.
Sin embargo, reconoció que con base en el presupuesto basado en resultados todos los años hay un aumento en la demanda de servicios que presta la Comisión de Derechos Humanos por lo que siempre buscan también un aumento en el presupuesto asignado.
“Somos respetuosos de las instancias y estamos trabajando en el proyecto de presupuesto 2023 que deberá ser entregado el 20 de noviembre”, dijo.
Recordó que este año, la Comisión de Derechos Humanos recibió un presupuesto cercano a los 65 millones de pesos “porque los servicios que prestamos van creciendo”.
Siempre tratamos de incluir cursos de capacitación y mejorar el sistema de recepción de quejas desde una perspectiva de género, señaló.
Manifestó su confianza en que la Comisión de Derechos Humanos no tenga una reducción presupuestal “aunque de lo contrario tendremos que hacer los ajustes necesarios”. (Noticaribe)