Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A pesar que la denuncia ha sido presentada de manera oportuna a las instancias correspondientes, personal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA) hizo pública su inconformidad por el acoso laboral y sexual del que son objeto las mujeres por parte del jefe del departamento de recursos materiales y servicios generales así como de presuntos actos de corrupción que han sido solapadas por los ex titulares de la dependencia.

Tras identificarse pero pidiendo el anonimato, el personal afectado recordó que Eduardo Karim Cel Pérez llegó al Instituto casi al término de la gestión de Rafael Quintanar González sin que hasta el momento hayan sido tomadas en cuenta las quejas presentadas.

Señalaron presuntos actos de corrupción en el manejo de facturas así como de extorsión al solicitar el jefe del departamento de recursos materiales el llamado “diezmo” a proveedores.

Manifestaron su confianza en que la llegada de Héctor Pulido González como director del IEEJA tome las medidas correspondientes para evitar que sigan sufriendo el acoso sexual y laboral y se termine la corrupción en la dependencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook