Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque argumentó tener finanzas sanas, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, María Candelaria Hernández Solís, confirmó que solicitó a la Secretaría de Finanzas un adelanto de participaciones por 28 millones de pesos para cubrir pago de aguinaldos y prestaciones de los trabajadores municipales y tener recursos disponibles para iniciar el primer trimestre del año.

Explicó que, ante la situación económica que atraviesa el ayuntamiento por las deudas heredadas, han solicitado al Congreso del Estado 672 millones de pesos que representan un aumento de 100 millones respecto a los 572 millones ejercidos este 2022.

Nuestras finanzas son sanas y esperamos que el Congreso nos autorice lo que pedimos para cumplir con las obras comprometidas y el acuerdo por el Bienestar anunciado por la gobernadora, Mara Lezama.

Sin embargo, reconoció que en estos momentos el ayuntamiento necesita de apoyo financiero por lo que solicitaron a la Sefiplan un adelanto de participaciones federales por la cantidad de 28 millones de pesos.

De esta cantidad, 23 millones será para sueldos, aguinaldos y prestaciones y 5 millones para iniciar obra en el primer trimestre del próximo año.

Recordó que las participaciones federales comienzan a fluir hasta marzo y necesitan dinero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook