Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En lo que va del año son ya 195 muertes registradas en medio de siniestros viales, de acuerdo con el recuento que hace continuamente René Flores Ayora, Ingeniero en Tránsito y Auditor en Seguridad Vial por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes.

Del total de estos recuentos, la mayoría se trata de víctimas relacionadas con accidentes de motociclistas, ya que son 90 en total.

Hay igualmente 34 casos de viajeros o acompañantes que perdieron la vida en accidentes automovilísticos, mientras que 25 se trata de conductores.

Por otra parte, en este recuento se incluye al menos a 19 ciclistas que perdieron la vida en algún accidente de tránsito, mientras que en el caso de peatones se trata de 27.

René Flores mencionó que hay factores que influyen como por ejemplo el exceso de velocidad, el alcohol y la falta de concentración al volante.

“Siempre es importante conducir con precaución y sobre todo, respetar los límites de velocidad”, mencionó.

Expuso que a pesar de que ya se aprobó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, es necesario hacer una campaña para que las personas sepan que hay nuevos límites de velocidad, como por ejemplo, en las calles del centro y de las colonias que se tenía un límite de 40 kilómetros por hora, y ahora será de 30 kilómetros.

También, en las avenidas como Paseo Montejo y la Colón el límite era de 60 kilómetros, pero ahora será de 50 y en el periférico, la velocidad máxima será de 80.

Además, recordó que se ha identificado que no todos los motociclistas portan casco a la hora de circular por las calles, por lo que debe ser obligatorio.

“También cuando lo usan sólo lo portan por cumplir y no como un mecanismo de protección y seguridad, así que no se los abrochan bien”, agregó.

Recomendó igualmente a las personas que portan el cinturón de seguridad que lo usen correctamente aunque vayan a trayectos muy cortos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook