CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los casos de homicidio doloso registraron un alza de 4.57 por ciento en octubre de 2022, de acuerdo con las cifras presentadas este martes 22 de noviembre en el Informe de Seguridad, publicó El Financiero.
Durante el décimo mes del año, se contabilizaron un total de 2 mil 766 homicidios dolosos, 121casos más que en septiembre, lo que convirtió a octubre en el segundo mes más violento del año.
Al presentar los datos, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) admitió que este delito registró un leve repunte, hecho que intentó ocultar presentando datos estimados de noviembre.
Es importante señalar que solo seis estados de la República concentran casi la mitad de los homicidios dolosos registrados en octubre de 2022.
Estos estados son:
- Guanajuato (293 homicidios dolosos)
- Baja California (242 homicidios dolosos)
- Estado de México (231 homicidios dolosos)
- Jalisco (205 homicidios dolosos)
- Chihuahua (200 homicidios dolosos)
- Michoacán (184 homicidios dolosos)
Estos estados concentran el 48.9 por ciento de los homicidios dolosos de todo el país.
En cuanto a los 50 municipios prioritarios del Gobierno Federal, se han registrado un total de 10 mil 309 homicidios dolosos en 2022 en estas comunidades, siento Tijuana la ciudad más violenta del país.
Las ciudades más violentas del país son:
- Tijuana, BC (mil 519 homicidios dolosos)
- Juárez, Chihuahua (745 homicidios dolosos)
- León, Guanajuato (507 homicidios dolosos)
- Cajeme, Sonora (413 homicidios dolosos)
- Celaya, Guanajuato (383 homicidios dolosos)
- Acapulco, Guerrero (361 homicidios dolosos)
Asesinatos durante Gobierno de la 4T superan los 130 mil en México
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya rebasó la barrera de 130 mil personas asesinadas (feminicidio y homicidio doloso), revelan datos oficiales del Gobierno de México.
Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la SSCP, en la presente administración son asesinadas, en promedio, 34 mil 500 personas al año. (Fuente: El Financiero)