En sintonía con el gran aumento de movimientos financieros en línea que se registran por día, es conveniente detenernos a analizar uno de los instrumentos que realmente pueden marcar la diferencia para el inversor: los bonos de bienvenida. ¿Por qué son tan importantes y cómo pueden intervenir en nuestras metas de inversión? En el siguiente artículo, todo lo que necesitas saber al respecto.
Puede sonar un tanto repetitivo hablar del boom de las inversiones en línea. Sin embargo, esta tendencia no deja de sorprender a propios y extraños con el paso del tiempo y su curva se acentúa aún más a medida que la recuperación económica empieza a dar sus primeros indicios tras la salida del Covid-19. Así, nos encontramos con cada vez más mexicanos y mexicanas operando en los diversos mercados.
Para que esto suceda, es necesario remarcar la importancia de las nuevas plataformas de trading, las cuales han acercado al mundo financiero a un gran número de pequeños y medianos inversores, sobre todo al espectro más joven de la sociedad, la cual se encuentra mucho más naturalizada con las herramientas tecnológicas. El resultado final: nativos digitales sacando el mayor provecho al mundo financiero en línea.
Ahora bien, a la hora de pensar en estas plataformas de trading que permiten operar en diversos mercados, debemos resaltar el rol clave que pueden jugar los bonos de bienvenida. ¿Por qué los inversores expertos hacen hincapié en ellos? ¿Cómo pueden ayudarnos a mejorar nuestras metas financieras? Todo lo que debes saber, a continuación.
¿Qué son los bonos de bienvenida en las plataformas?
En pocas palabras, los bonos de bienvenida pueden ser definidos como la manera de captar nuevos clientes por parte de las plataformas, así como también el premio, regalo o recompensa que brindan a esos usuarios recientes. Por lo general, se trata de un beneficio que puede impactar de forma positiva en el escenario de operaciones del inversor.
A gran escala, podemos hacer referencia a dos grandes clases de depósitos: con o sin depósito previo. Los primeros son aquellos que requieren del ingreso de un determinado monto a la plataforma para poder obtenerlo. Por ejemplo, algunos bonos de bienvenida de 50 dólares requieren que el usuario ingrese esa misma cantidad de dinero en su cuenta dentro de la plataforma.
Por su parte, los bonos sin depósito previo son aquellos que más se buscan dentro de las plataformas, ya que ahorran ese paso previo e incluso puede permitir operar sin que debamos poner en juego nuestro capital. Para muchos especialistas, esta también es una manera de poder reconocer la seriedad y calidad de una plataforma dentro de la gran cantidad de opciones que existen en 2022.
¿Qué ventajas ofrecen los bonos de bienvenida?
En la misma dirección, debemos destacar que los bonos de bienvenida pueden ser claves para nuestra suerte financiera, sobre todo en el caso de inversores con poca experiencia. Al contar con un bono de bienvenida, podemos dar nuestros primeros pasos en mercados nuevos como el de las criptomonedas, por ejemplo.
En otras palabras, será posible aprender y familiarizarse con el mercado en un escenario real, pero sin tener que poner en riesgo dinero propio, al menos en principio. Como consecuencia de ello, se puede ganar confianza, seguridad y poner a prueba distintas estrategias de acuerdo a los momentos del mercado.
A modo de conclusión, entonces, un bono de bienvenida será la clave que indique que una plataforma cuenta con ventajas para el usuario y que se preocupa por brindarle diversas comodidades. Tener en cuenta este factor es una buena manera de comenzar con el pie derecho.