PLAYA DEL CARMEN, MX.- La directora del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), Mónica Sanjuan Ruiz, confirmó que para esta temporada navideña, se prevé un incremento de la violencia familiar, debido al consumo de alcohol en los festejos decembrinos y mencionó que en Solidaridad, reciben un promedio de 10 llamadas de auxilio al día, mismas que podrán incrementarse en un 10 a un 20% en esta temporada.
La directiva hizo un llamado a las mujeres que estén siendo violentadas, a que acudan a este grupo que fue hecho especialmente para apoyarlas, brindando asesoría jurídica y psicológica gratuita, así como acompañamiento dijo, al recordar que la violencia no solamente es física, ya que también la hay psicológica.
Indicó que la base de esta agrupación, se localiza en Villas del Sol y, en caso de emergencia, pueden llamar al 911 para pedir el apoyo que ofrece la corporación a las víctimas.
Citó que el Geavig, también se enfoca a buscar personas desaparecidas, atiende y rescata a personas perdidas o en abandono, incluyendo niños y ancianos o personas con esquizofrenia, entre otros casos, además de atender a mujeres violentadas y niños. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook