KANTUNILKÍN, MX.- Un puerto vehicular, ubicado en la comunidad de Valladolid Nuevo, actualmente está siendo demolido para construir otro por donde pasará el Tren Maya, sin embargo, esto ha causado duras afectaciones económicas y atrasos en los trabajadores de la zona, debido a que la empresa ICA, encargada de la obra, no dio el aviso correspondiente.

Así lo denunció, en entrevista, el presidente de la Red de Ejidos, Jacobo Ay Che, quien agregó que dicha empresa solo ofreció como vía alterna un camino de terracería que actualmente está siendo aplanado y próximo a pavimentar, para que circulen todo de tipo de vehículos.
Agregó que esta medida se toma con el objetivo de que los trabajadores, conductores y ganaderos de la zona no se vean obligados a trasladarse hasta la comunidad Cristóbal Colón, en tanto culmina esta obra, que se prevé dure más de dos meses.
Ay Che señaló que la mayoría de los afectados provienen de las comunidades de Agua Azul, Juárez, San Martiniano, San Lorenzo, Delirios, Tres Marías, Victoria y Héroe de Nacozari, mismas que colindan con las obras del proyecto ferroviario.
Finalmente, el líder ejidal recalcó que uno de los errores de la empresa ICA es que no dio a conocer, con tiempo, el inicio de los trabajos para concretar esta obra, provocando con ello que cientos de trabajadores se vean incluso obligados a tomar otras medidas de transporte para llegar a sus centros laborales. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook