Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque el gobierno del Estado actúa como intermediario para atender la inconformidad de familiares de personas desaparecidas es el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, quien determinará si paga o no la recompensa de un millón de pesos ofrecido por el paradero de Marcos Antonio (a) ‘El Taquero’, relacionado con la desaparición de la menor Fernanda Cayetano.

Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, consideró que las seis manifestaciones y bloqueos de carreteras encabezados por ejidatarios son consecuencia de no ser escuchados por décadas.

Cuestionada si el bloqueo de la zona hotelera tuvo tintes políticos, dijo desconocerlo pero que queda en la conciencia de quienes lo organizaron.

“Nosotros hablamos con los familiares de las víctimas y saben del trabajo que realiza la gobernadora, Mara Lezama y ya tenemos resultados ya han aparecido personas”, afirmó.

En cuanto a la recompensa de un millón de pesos ofrecido por el paradero de Marco Antonio (a) ‘El Taquero’ y después de avanzar varios pasos para alejarse de la entrevista simplemente dijo: “pregúntenle a la Fiscalía”.

Asimismo, confirmó que ya se hizo oficial la salida de Luz Margarita González de la Fiscalía Especializada de búsqueda de personas y que ahora sí esperan mejores resultados.

La secretaria de Gobierno consideró que las manifestantes y bloqueos de carreteras por parte de ejidatarios son resultado de décadas de no ser escuchados.

Ellos no quieren respuesta, simplemente ser escuchados y por eso se han manifestado. El gobierno debe ser claro y no generar falsas esperanzas.

En los 60 días de la administración de la gobernadora, Mara Lezama, el gobierno del Estado ha tenido que atender por lo menos seis manifestaciones.

Aquí lo importante es que los ejidatarios han entendido que estamos en un mismo Quintana Roo y lo mas importante es encontrar respuesta a sus demandas, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook