Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Para garantizar la seguridad de los miles bañistas que arribaran a Cancún durante el periodo vacacional de invierno, a dirección de Protección Civil de Benito Juárez se alista con un total de 36 guardavidas en las 11 playas públicas del municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Antonio Riveroll, quien abundó que se espera una afluencia de por lo menos 100 bañistas al día en los arenales, y en playas de mayor concentración y de fuertes oleajes como Delfines se prevé asignar hasta 8 guardavidas.
“Lo que hacemos es reforzar las medidas de seguridad con aumento de guardavida y eso nos ayuda a tener un saldo blanco que esperemos que este año no sea la excepción”, informó el funcionario municipal.
Abundó que actualmente disponen de 20 guardavidas, se suman seis de bomberos que apoyan en temporada alta y estarán empleando a 10 más para tener una mayor vigilancia en toda la costa.
Abundó que cada año se suman al operativo Guadalupe-Reyes para también reforzar la vigilancia en los puestos carreteros en coordinación con los cuerpos de seguridad de los tres ordenes de gobierno y garantizar que los vacacionistas tendrán unas felices vacaciones y regresarán con bien a sus lugares de origen. (Noticaribe)