Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.– El ayuntamiento de Benito Juárez confía en que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqro) aplique el reglamento para retirar las concesiones de los taxistas que fueron evidenciados con videos a través de las redes sociales alterando el orden público y bloqueando el servicio de transporte nocturno de los camiones de rutas establecidas.
Al respecto el secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, indicó que hace más de una semana enviaron el escrito al Imoveqroo para que se sanciones a los operadores que obligan a los conductores a que no den el servicio después de las 10:30 de la noche, dejando sin servicios a miles de trabajadores que después de ese horario concluyen sus jornadas laborales.
“Esperamos que ahora si Imoveqroo aplique el reglamento”, indico al tiempo de reconocer la disposición del secretario general del sindicato Andrés Quintana Roo Heriberto Núñez, por la disposición y de trabajar en conjunto con las autoridades para poner orden y garantizar el servicio a los usuarios.
El secretario explicó que presentaron al instituto de movilidad los link de las páginas de los medios de comunicación, videos en general que circulan en las redes sociales donde se puede apreciar claramente las placas y los numero económicos de los taxistas que han alterado el orden.
“Quienes trabajan en el transporte de pasajeros se les pueda aplicar el reglamento, ni más ni menos, no estamos iniciando ningún tipo de controversia o batalla contra los taxistas, yo aliados en la construcción de este polo turístico pero como en todos lados siempre hay gente que toma atribuciones que no les corresponde”, abundó.
Finalmente, Aguilar Osorio, expuso que continúan realizando operativos en los principales paraderos del transporte público para evitar nuevos conflictos y que los usuarios puedan elegir el servicio de transporte que desean. (Noticaribe)