CHETUMAL, MX.- De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, Quintana Roo presentará cielo medio nublado con lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Centígrados; ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.
El nuevo frente frío (Núm. 11) y su masa de aire se desplazarán sobre el norte de México, asociados con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a una posible tormenta invernal (Primera de la temporada), ocasionando rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, así como un marcado descenso de las temperaturas mínimas durante la madrugada del viernes en los estados del noroeste y norte del país, así como lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua y Coahuila. (Agencia SIM)