JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Sabino Angulo Cab, comisariado ejidal del Kilómetro 50, informó que personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), realiza labores topográficas en la carretera, para “emparejar” las llamadas “Curvas del Diablo”, debido a la alta incidencia de choques que hay en la zona.
En entrevista breve, el líder ejidal señaló que la intención es ampliar el trazo carretero a 60 metros (20 de un lado y 40 del otro), terreno que la dependencia federal deberá indemnizarle a la comuna ejidal, antes de llevar a cabo el ajuste correspondiente.
Estas dos curvas, ubicadas en el kilómetro 152 de la carretera José María Morelos-Polyuc, han sido un foco de accidentes desde hace años, debido a que aparecen abruptamente después de un tramo recto de tres kilómetros, sin peralte alguno.
Angulo Cab indicó que recientemente el ejido del Kilómetro 50 aprobó el proyecto de la SICT para corregir esta situación, en dónde, dijo, “se les informó a los ejidatarios sobre todos los ajustes que se van a realizar”.
Al margen de esto, señaló que estos ajustes carreteros generarán que la incidencia de choques disminuya considerablemente.
Por otro lado, indicó que espera que además la SICT pronto le finiquite a la comuna ejidal la deuda por la construcción del nuevo libramiento en la zona, pues apuntó que esta obra generará que los tráileres ya no crucen la zona urbana de la cabecera municipal, lo que ocasiona constantes accidentes con el alumbrado público. (Agencia SIM)