Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Para contribuir a un mejor ambiente, crear comunidad y mejorar la deficiencia en áreas verdes en el municipio de Benito Juárez, este viernes la empresa ‘Red Ambiental’, con la participación de algunas empresas y autoridades municipales, llevaron a cabo la última jornada del programa ‘RedForestando’ de este año, al plantar 75 árboles sobre la avenida López Portillo que suman un total de 600 que fueron sembrados en puestos estratégicos de Cancún.
Al respecto, la coordinadora de responsabilidad social de Red Ambiental, Tania Karina Huitrón, celebró también que con el apoyo de sus colaboradores y familias de ciudadanos que se sumaron a esta actividad hayan logrado la meta que se fijaron para Cancún este 2022.
Agregó que la Dirección de Ecología fue parte fundamental para trabajar en esta estrategia que busca generar ambientes sanos reduciendo las emisiones contaminantes y amortiguar las altas temperaturas.
“Hemos estado plantando en la Avenida 20 de Noviembre, en lo que es el parque de La Equidad, ahí plantamos la mayoría y esta que vamos hacer en la avenida López Portillo, es muy importante porque de esta manera contribuimos de diversas maneras al medio ambiente, al tener los arboles hay más floras para captar el agua de lluvia, la sombra en las zonas de calor que es muy fuerte en nuestra ciudad”, expresó.
Agradeció en especial a los vecinos que se sumaran a las actividades y que estén contribuyendo porque se vuelven vigilantes del crecimiento de los árboles, cuidándolos y que tengan agua para evitar que estas plantas mueran.
Finalmente recordó que el año pasado lograron plantar 200 árboles y en esta ocasión las alianzas con las empresas les permitieron triplicar esta cifra. (Noticaribe)