CHETUMAL, MX.- Luego que recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) oficializó que se iban a establecer entre 70 y 80 bancos de material en todo el estado, para abastecer las obras del Tren Maya, hasta la fecha, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), no tiene conocimiento de cuáles son estos sitios, a pesar de que algunos ya se encuentran operando al servicio del megaproyecto ferroviario.
En entrevista breve, Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de esta procuraduría, señaló que a un mes de tomar su cargo, esta dependencia inició ya con el proceso de revisión de los bancos de material en la zona norte, por lo que prevé que a la brevedad se podrá saber a ciencia cierta cuáles mantienen una alianza con la Sedena y si cuentan con toda su documentación en regla para operar.
“Actualmente, no sé cuáles son operados por la Sedena y cuáles son operados por la iniciativa privada, ahorita estamos en proceso de revisión, y esperemos que a la brevedad ese dato lo podamos saber”, indicó.
Apuntó, finalmente, que hasta el momento son siete los bancos de material que están siendo revisados por la procuraduría, mismos que se encuentran en Tulum, Solidaridad y Puerto Morelos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook