Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El Poder Judicial del Estado tiene como prioridad en su presupuesto del 2023 la homologación salarial de más de mil 900 trabajadores que desde 2017 reciben un salario que no les corresponde, indicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heyden José Cebada Rivas.
“Esperemos que el congreso del estado estén consientes de ellos y podamos tener resultados favorables para nuestros más de mil 900 trabajadores, recuerden que nosotros tenemos carrera judicial y hay tabuladores, nadie gana más del tabulador”, indicó.
Si bien el presupuesto solicitado para ejercer el próximo año es de 740 millones de pesos, explicó que la homologación no es subir el salario de los trabajadores, sino que ganen lo que deben ganar.
Añadió que se busca también que los defensores de oficio puedan tener su sueldos homologados como lo indica la reforma a los ministerios públicos, por lo que esperan que el congreso del estado de prioridad al capitulo mil que corresponde al pago de los trabajadores. (Noticaribe)