CANCÚN, MX.- Tras asegurar que no se pone el riego el presupuesto para la promoción turística del 2023, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Javier Aranda Pedrero, indicó que la deuda a proveedores heredada de la administración pasada asciende a 800 millones de pesos y no de 600 como se dio a conocer en su momento.
“Nosotros teníamos al cierre de septiembre un monto muy cercano a los 800 millones de pesos; aquí ha sido muy clara la gobernadora Mara Lezama de que una cuestión es el cubrir los adeudos que tiene el gobierno del estado y otro punto es la promoción de los destinos que no se puede detener”, indicó.
Javier Aranda explicó que la situación de la deuda es que los recursos no llegaron a las arcas del consejo y no es porque se hiciera mal uso de ellos, en la lista hay proveedores de servicios publicitarios tanto nacionales como internacionales.
“Como ha comprometido la gobernadora Mara Lezama, los recursos que se asignen en el presupuesto 2023 son para la promoción de los destino y no para el pago de la deuda”, reiteró.
Abundó que están en negociación con los proveedores en la que afortunadamente dijo, hay quienes quieres seguir trabajando con la entidad y estarían en espera de que se les haga efectivo el pago de sus servicios. (Noticaribe)